22 de junio de 2024

,

San Paulino de Nola
22 de junio de 2024

,

San Paulino de Nola

Cerca de 300 personas asistieron al festival benéfico de Cáritas Louriña

Cerca de 300 personas asistieron al festival benéfico de Cáritas Louriña
Foto: Equipo de Cáritas Louriña y Fundación Trabajo y Dignidad, organizador del festival

El 25 de noviembre, en el pabellón número dos de O Porriño, cerca de 300 personas asistieron al festival benéfico organizado por los equipos de Cáritas del arciprestazgo de A Louriña y la Fundación Trabajo y Dignidad, con el objetivo de recaudar fondos para que ambas organizaciones puedan continuar desarrollando su labor social y caritativa en favor de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Presentado por las periodistas Icía Alcalde y María Díaz, el festival contó con la participación de artistas locales con reconocimiento a nivel autonómico, nacional e internacional, que colaboraron gratuitamente en el evento como Uxía, Xeración “M”, Niño Lobo, Antonio Barros e Ialma, Noemí, Raúl Bem. Carla, Javi Casal “Jay Doe” o DJ Keva. Otros deportistas y celebridades nacidas en el Val de A Louriña se unieron al evento vía streaming, entre ellos, la madre Benita, de la Fundación Trabajo y Dignidad.

El festival concluyó con la participación de varios niños y niñas de la catequesis que entregaron a todos los artistas una plaza de granito con los logos de ambas entidades organizadoras, como muestra de agradecimiento por su colaboración gratuita.

La colaboración entre Cáritas arciprestal de A Louriña y la Fundación Trabajo y Dignidad es fruto de la huella que la congregación de las Hijas de San José —paraguas de la fundación— han dejado en la comunidad parroquial de O Porriño, donde esta comunidad religiosa desarrollaba su labor social y caritativa durante los años 70 y 80. La Fundación Trabajo y Dignidad se constituyó en el año 2007 para impulsar el desarrollo de las mujeres más desfavorecidas a través de proyectos productivos basados en la capacitación, la asistencia técnica y el crédito a las microempresas; además, forma parte de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo y de la Red de entidades de Desarrollo Solidario REDES.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp