20 de abril de 2024

,

Santa Inés de Montepulciano
20 de abril de 2024

,

Santa Inés de Montepulciano

Charla-coloquio: Los “cuentos” y las cuentas de la Iglesia

Charla-coloquio: Los “cuentos” y las cuentas de la Iglesia
Foto: Fernando Gímenez Barriocanal, vicesecretario de Asuntos Económicos de la CEE.

El próximo lunes, 18 de abril, a las 20 horas, el vicesecretario para Asuntos Económicos (Gerente) de la Conferencia Episcopal Española, Fernando Giménez Barriocanal, impartirá una charla-coloquio en el CLUB FARO —en el edificio MARCO—, que presentará el vicario para Asuntos Económicos de la diócesis de Tui-Vigo, Jesús Martínez Carracedo.  

Mucha tinta se ha gastado en escribir sobre los dineros de la Iglesia Católica, algunas veces, pocas, dando cuenta con claridad de los datos correctos, pero lamentablemente las más de las veces, refiriendo medias verdades, informaciones imprecisas y falsedades, que parecen esconder un interesado deseo de desprestigiar a la milenaria institución católica. Desinformaciones de ese cariz van convirtiendo en mito indiscutible —en un cuento irreal— lo que, bien explicado, resulta ser sencillamente la necesaria normalidad de una familia centenaria que, por numerosa, debe atender a muchas y diversas necesidades y circunstancias.

De la sencillez o complejidad de este asunto, de su realidad y también de lo novelado sobre ella, viene a hablar al CLUB FARO quien está más al tanto sobre ello. 

Fernando Giménez Barriocanal es el vicesecretario para Asuntos Económicos (Gerente) de la Conferencia Episcopal Española desde 2020, si bien desde mucho antes ha sido asesor en materia económico-fiscal de las diócesis de España, de las asociaciones y fundaciones católicas de ámbito nacional, así como responsable de la gestión del patrimonio de la Conferencia Episcopal, en la que recientemente ha puesto en marcha el Plan de Transparencia de la Iglesia católica en España. Es también Profesor Titular de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Autónoma de Madrid y ha participado en las reuniones con los distintos gobiernos de cara a la interpretación de los Acuerdos Iglesia-Estado. Por eso lo sabe todo de “los cuentos y de las cuentas” de los dineros de la Iglesia. 

Es, además, presidente y consejero delegado de Radio Popular S.A. COPE y presidente ejecutivo de ABSIDE MEDIA, que engloba COPE, TRECE y sus emisoras musicales. Tiene 54 años, está casado y es padre de cinco hijos.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp