28 de febrero de 2024

,

Santos Mártires de Alejandría
28 de febrero de 2024

,

Santos Mártires de Alejandría

Charo García, religiosa de la Asunción, presentará la campaña «Contra el hambre» de Manos Unidas

Charo García, religiosa de la Asunción, presentará la campaña «Contra el hambre» de Manos Unidas

La misionera Charo García Gil, de la congregación Religiosas de la Asunción, presentará la LXV campaña «Contra el hambre» de Manos Unidas, que lleva por lema «El efecto ser humano». El 6 de febrero, a las 19:45 horas, se inaugurará la campaña con una eucaristía presidida por el obispo de Tui-Vigo en el templo parroquial de María Auxiliadora; a continuación, la Hna. Charo García compartirá su testimonio y hablará de la labor de Manos Unidas. Entre el 5 y el 7 de febrero acudirá a diferentes centros educativos y a varias parroquias de la diócesis —el 5 de febrero, a las 19 horas, en Santiago de Redondela y el 6 de febrero, a las 19:30 horas, en Santa María de A Guarda—, para contar su experiencia como misionera en el continente africano.

En este año 2024, Manos Unidas, la organización de la Iglesia católica en España para la lucha contra la pobreza que sufren los pueblos más excluidos del planeta, se propone el reto de alcanzar «un planeta sostenible, sin pobreza, hambre ni desigualdad», es decir, una casa común en la que podamos vivir con dignidad todos los seres humanos. Durante el quinquenio 2023-2027, Manos Unidas quiere renovar su compromiso de seguir luchando por la dignidad de todas las personas y liberar a la humanidad de la pobreza, del hambre y de la desigualdad, en el marco de la Agenda 2030 y de los ODS.

En la actualidad, Manos Unidas ha aprobado 488 proyectos de desarrollo en 55 países de África, América y Asia, lo que supone una ayuda directa a 1.756.037 de personas, gracias a la colaboración de 73.100 socios. Cuenta con 72 delegaciones repartidas por España, en las que colaboran más de 6 mil voluntarios.

Sobre la Hna. Charo García

La religiosa Charo García es maestra y licenciada en Teología, en la especialidad de Catequética. Durante 41 años, ha trabajado en Burkina Faso, Togo, Camerún y Congo (Kinsasa), desarrollando proyectos en el ámbito de la educación —a través de la construcción de colegios— y en el campo sanitario con los más vulnerables —mediante la implementación de pozos de agua—.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp