La comunidad educativa del colegio San José de Cluny en Vigo celebra este año el 120 aniversario de su presencia en la ciudad olívica. Coincidiendo con la solemnidad de san José, en la tarde del martes 18 de marzo, el obispo de Tui-Vigo, monseñor Antonio Valín, presidió la eucaristía de acción de gracias en la capilla del colegio, en la que participaron personal del centro, antiguos profesores, AMPA y la Asociación de Antiguos Alumnos.
Este encuentro, lleno de fe y gratitud, fue una oportunidad para que le prelado tudense pudiese conocer las instalaciones del centro y el trabajo que desarrollan los profesores en el aula
Las primeras hermanas de San José de Cluny llegaron a Vigo en 1904, alojándose primero en un piso de la Calle Real y trasladándose, al cabo de dos años, a García Barbón. A mediados del siglo pasado, se trasladaron a Gran Vía para, finalmente, mudarse a la calle Carballo en el año 2000, con el cambio a la educación mixta. En la actualidad, son cinco las religiosas que conforman la comunidad viguesa de la orden fundada por Ana María de Javouhey en la Borgoña francesa en 1807.


