18 de abril de 2024

,

San Perfecto
18 de abril de 2024

,

San Perfecto

Clausura del cincuentenario de Cáritas y reconocimientos de gratitud

Clausura del cincuentenario de Cáritas y reconocimientos de gratitud

El próximo jueves día 9 de enero, el Cine Salesianos de Vigo se viste de gala para dar comienzo, a las 19h, a los actos de la clausura de la conmemoración de los 50 años que Cáritas ha cumplido en nuestra Diócesis. A esa hora tendrá lugar una conferencia del Cardenal Arzobispo de Barcelona, Monseñor Juan José Omella y Omella, bajo el título “Compromiso y participación social en la vida de la Iglesia”.

Tras la ponencia del prelado, a las 20h y en el mismo lugar, se iniciará la clausura propiamente dicha, con la presencia de autoridades religiosas y civiles. Durante el acto se presentará la felicitación del Papa Francisco y se entregarán sencillos reconocimientos de gratitud a los colaboradores de Cáritas Tui-Vigo a lo largo de estos 50 años: a exdirectivos de Cáritas; a personal y colaboradores veteranos en la casa; a organizadores de eventos a favor de Cáritas; a instituciones religiosas y civiles; medios de comunicación, empresas y fundaciones que han prestado su apoyo en el pasado y en el presente.

El acto de clausura estará presidido por el Obispo diocesano Luis Quinteiro Fiuza y por Monseñor Jesús Fernández González, Obispo auxiliar de Santiago de Compostela y Obispo responsable de Cáritas Española, así como por Manuel Bretón Romero , Presidente de Cáritas Española, a quienes acompañarán Gonzalo Davila Davila, Director de Cáritas Diocesana de Tui-Vigo, Javier Alonso Docampo, Delegado Episcopal de Acción Caritativa y Social en esta diócesis  y Marga Vázquez Cabo,  responsable de Cooperación Internacional de Cáritas Diocesana de Tui-Vigo.

El conjunto de cuerda del Conservatorio Mayeusis amenizará los intermedios de la entrega de reconocimientos. Además, al final del acto se entregará a todos los que asistan el libro de la conmemoración.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp