25/10/2021

,

San Frutos
25/10/2021

,

San Frutos
Comienza el Curso de Teología para Sacerdotes

Comienza el Curso de Teología para Sacerdotes

Foto: El Papa Francisco besa las manos de un nuevo sacerdote en el Domingo del Buen Pastor de 2021 | © Religión en Libertad.

El Instituto Teológico San José de Vigo, junto con la Vicaría para el Clero, ofrece una formación integral destina a los sacerdotes —más conocida como formación permanente en el ministerio sacerdotal—, a través de un modelo teológico-pastoral y sistemática que incluye materias de fondo, cursos monográficos y charlas-coloquio a lo largo de todo el año académico.

En este curso 2021-2022, será el profesor y rector del Seminario  Menor, Antonio Menduiña Santomé el encargado de iniciar las siete primeras  sesiones formativas sobre el libro de los Salmos. A continuación, el nuevo director del Instituto Teológico, Guillermo Juan Morado impartirá cuatro clases de “Teología y sensibilidad” y otras cuatro de “Cristología”, durante el segundo cuatrimestre.

Desde octubre y hasta marzo, los asistentes a los cursos monográficos podrán profundizar en algunas experiencias pastorales como Piedras Vivas; en temas de liturgia y música; o en temas de actual calado social como la “Lectura teológica de las nuevas leyes: Eutanasia, LGTBI”, entre otros.

Desde la secretaría del Instituto Teológico recuerdan que todas las sesiones son de entrada libre por lo que es posible asistir en todos los cursos, en los monográficos o en las charlas según el interés personal. La inscripción para el curso completo deberá realizarse antes del 1 de octubre a través de la web del Instituto Teológico.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp