Todos los años, coincidiendo con la solemnidad litúrgica de san José, el 19 de marzo, la Iglesia en España celebra el «Día del Seminario» —en esta ocasión, bajo el lema «Sembradores de esperanza»—. Por esta razón, el tercer mes del año se ha convertido en el «mes de las vocaciones». A lo largo de las próximas semanas, la delegación de Pastoral Vocacional de la diócesis de Tui-Vigo organiza varios encuentrospara celebrar, precisamente, el «Día del Seminario» y crear una cultura vocacional entre todos los agentes de pastoral de Tui-Vigo.
El 15 de marzo, de 10:00 a 13:30 horas, en el Seminario Mayor «San José», los chicos y chicas a partir de 14 años están convocados en el encuentro vocacional que organiza la delegación. Ángel Carnicero, delegado diocesano de Pastoral Vocacional, explica que «será una mañana de encuentro con Jesús y su Iglesia. Una buena oportunidad para que los jóvenes de nuestra diócesis se conozcan y compartan su fe, dejándose alcanzar por la pregunta acerca de la vocación».
Por otra parte, los agentes de pastoral de la diócesis podrán asistir a un encuentro formativo, que se centrará en los objetivos e ideas clave del Congreso nacional de Vocaciones, que tuvo lugar en Madrid, entre 7 y el 9 de febrero, y en el que participaron veintidós personas de la diócesis de Tui-Vigo. El encuentro, previsto inicialmente para el 22 de marzo, tendrá lugar en el seminario vigués, el sábado 10 de mayo, de 10:00 a 13:30 horas.
Además de estos encuentros, como ya es habitual, la Adoración Nocturna Española de la diócesis de Tui-Vigo organiza una vigilia de oración para interceder por las vocaciones, prevista para la tarde del sábado 15 de marzo.
Para poder desarrollar estas propuestas, la delegación de Pastoral Vocacional cuenta con un equipo de personas de diferentes ámbitos pastorales, que comparten el deseo de transformar la cultura vocacional diócesis. Así, promueven un proyecto compartido entre laicos, matrimonios, consagrados y sacerdotes, que pueda ayudar (re)descubrir la vocación respondiendo a la pregunta: «¿para quién soy yo?».