El viernes, 23 de julio, dará comienzo el solemne novenario en honor al Santísimo Cristo de la Victoria de Vigo. Cada día, se rezará la novena en la misa de las 12h00. Por las tardes, los cultos comenzarán a las 19h30 y será nuevamente el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santiago Agrelo Martínez, Arzobispo Emérito de Tánger, quien predique la novena, a las 20h00.
Los días 26, 27, 28 y 29 de julio, contaremos con la colaboración del tenor Chema Ares y del organista David Maceira. El viernes 30 de julio y el sábado 31, la novena de tarde será cantada por la mezzo-soprano Nuria Lorenzo, en compañía del organista Jesús Moares. Ambos colaborarán, junto a un cuarteto del coro Gli Appassionati, en la Misa Solemne del domingo 1 de agosto, a las11h00.
El viernes 30, en torno a las 20h30, se impondrán las medallas a los nuevos cofrades. El sábado 31 de agosto, a las 13h00, el Doctor en Derecho y Juez Decano de los juzgados de Vigo desde 2009, D. Germán Mª Serrano Espinosa, será el encargado de leer el pregón al Cristo en el Pazo de Castrelos.
El domingo 1 de agosto, se celebrará la Festividad del Santísimo Cristo de la Victoria, con la Misa Solemne a las 11h00 de la mañana presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Tui-Vigo, D. Luis Quinteiro Fiuza. Previamente, se ofician misas a las 7h00, 8h00, 9h00 y 10h00. La última de la mañana tendrá lugar a las 13h00. Por la tarde, se celebrarán a las 17h30, 18h30 y 19h30.
Misa en directo
Por otra parte, cabe recordar que la celebración del solemne novenario y las misas del día de la festividad se llevarán a cabo adecuándose a las medidas higiénico sanitarias requeridas garantizando la distancia de seguridad entre los asistentes. Es por esta razón que el aforo en la Concatedral está actualmente limitado a 120 personas, que accederán al templo por orden de llegada. Para facilitar el seguimiento de los cultos a todos aquellos que no puedan acceder al templo, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria, con la colaboración del Concello de Vigo, retransmitirá en streaming (retrasmisión en directo vía internet) la novena de las 20h00, desde el día 23 de julio, a través de sus canales de comunicación online, redes sociales y sitio web. Asimismo, facilitará dicha retransmisión a todos aquellos medios de comunicación o entidades que deseen retransmitirla desde sus plataformas digitales con el objetivo de llegar al mayor número posible de personas. Los vídeos de las novenas quedarán registrados durante unos días en la página de inicio de la web de la Cofradía de modo que puedan volver a ser vistos. De igual modo se procederá el domingo 1 de agosto con las misas del día de la festividad.