19 de abril de 2024

,

San León IX
19 de abril de 2024

,

San León IX

Comienza el solemne novenario en honor al Santísimo Cristo de la Victoria

Comienza el solemne novenario en honor al Santísimo Cristo de la Victoria

Este viernes, 29 de julio, dará comienzo el solemne novenario en honor al Santísimo Cristo de la Victoria de Vigo. Cada día, la misa de las 12h00 será oficiada por un párroco diferente de la zona centro de la ciudad. Así, el viernes 29 celebrará la eucaristía el párroco de Santiago de Vigo; el 30, el Vicario Parroquial de Santiago de Vigo; el 31, el párroco de Santa María; el 1 de agosto, el párroco de San Juan de Ávila y Santa Juana de Lestonnac; el 2, el párroco del Sagrado Corazón de Jesús; el día 3, el San Francisco; el jueves 4, el párroco de María Auxiliadora; el viernes 5 de agosto, el párroco de Nuestra Señora del Rocío; y el día 6 de agosto, el vicario parroquial de Santa María. Por las tardes, los cultos comenzarán a las 19h30 y será el Ilmo. Sr. Vicario General de la Archidiócesis de Oviedo, D. Jorge Juan Fernández Sangrador, quien predique la Novena, a las 20h00.

Durante los días de cultos cantarán las misas por la tarde una coral diferente. Así, el viernes 29 de julio estará en la Concatedral-Basílica Lembranzas Galegas; el sábado 30, la Coral María Auxiliadora; el domingo 31, la Coral Polifónica Enarmonía; el lunes 1 de agosto, la Coral Atlántida de Matamá; el martes 2, la Coral Polifónica de la AVCR San Mamede de Zamáns; el miércoles 3 de agosto, la Coral Lira de San Miguel de Oia; el día 4, la Coral Polifónica Alborada de Cabral; el viernes 5 de agosto, la Coral Santa Clara; el sábado 6, la Coral del CVC de Valladares; y el domingo 7, a las 11h, la Coral Casablanca.

El viernes 5 de agosto, al concluir la novena de tarde, se impondrán las medallas a los nuevos cofrades. El sábado 6 de agosto, a las 12h30, el doctor José Troncoso Durán, médico especialista en cirugía ortopédica y traumatología, será el encargado de leer el pregón al Cristo en los jardines del Pazo de Castrelos. Por la tarde, al concluir la misa en torno a las 20h30, tendrá lugar el emotivo descendimiento de la venerada imagen en la Concatedral, tras casi 3 años en el Altar Mayor. El domingo 7 de agosto, se celebrará la Festividad del Santísimo Cristo de la Victoria, con la Misa Solemne a las 11h00 de la mañana presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Tui-Vigo, D. Luis Quinteiro Fiuza. Previamente, se celebran misas a las 7h00, 8h00, 9h00 y 10h00. La última de la mañana tendrá lugar a las 13h00. Por la tarde, a las 19h30, dará comienzo la Procesión del Santísimo Cristo de la Victoria. Llevará el estandarte del Cristo el popular actor vigués conocido artísticamente como Manuel Manquiña.

Misa en directo

Al igual que en años anteriores a la pandemia, una pantalla será colocada en la fachada de la Basílica para que aquellos que no puedan acceder al templo, sigan los cultos desde el descendimiento hasta la salida de la imagen en procesión. La retransmisión de la pantalla podrá seguirse asimismo en streaming a través de www.cristodevigo.es.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp