23 de junio de 2024

,

San José Cafasso
23 de junio de 2024

,

San José Cafasso

Comienza el tercer curso de «Ágora: Escuela de Teología, ministerios y servicios»

Comienza el tercer curso de «Ágora: Escuela de Teología, ministerios y servicios»
formacion-agora-diocesis tui vigo

El miércoles 4 de octubre, a las 20 horas, «Ágora: Escuela de Teología, ministerios y servicios», organismo diocesano de formación vinculado al Centro Teológico «San José» de Vigo, inaugurará su primer curso 2023-2024 en el salón de actos del Seminario Mayor.

En este tercer curso, los alumnos que se matriculen recibirán formación sobre liturgia, sacramentos y espiritualidad para, posteriormente, explorar una de las cuatro líneas específicas propuestas: lectorado, acolitado, catequista y voluntariado. El Centro Teológico recuerda que poder impartir cada una de estas líneas se necesita un mínimo de 8 alumnos.

Los interesados en participar en esta nueva iniciativa formativa pueden reservar plaza antes del 4 de octubre a través del correo electrónico vicariopastoral@diocesetuivigo.org. La inscripción en la Escuela de Teología, ministerios y servicios tiene un coste individual de 30€.

 La escuela diocesana de formación Ágora, que ha funcionado desde el año 2008, toma impulso redefiniéndose como una Escuela de Teología, ministerios y servicios cuyo objetivo es formar a todas las personas que quieran profundizar en sus conocimientos teológicos y, de manera específica, a aquellas personas que realizan, o desean realizar, algún servicio o ministerio dentro de la comunidad cristiana —personas que ejercen el acolitado, el lectorado, la animación litúrgica, el voluntariado, etc., así como catequistas u otros agentes de pastoral—.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp