La fiesta de san Roque, patrón de los peregrinos, se celebrará el próximo 16 de agosto y, en la ciudad olívica, la parroquia de San José Obrero y Santa Rita se preparar para vivir esta festividad con una romería que tendrá lugar en la capilla del Pazo del santo, situada en la rúa Filipinas.
Desde el 7 al 15 de agosto, habrá rezo del rosario a las 18:30 horas seguido de la novena y la eucaristía a las 19 horas. El lunes 16, fiesta del patrón de los peregrinos, se celebrarán eucaristías durante toda la mañana a las 8, 9, 10, 11 y 12 horas; esta última será la misa solemne presidida por el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza. Por la tarde, también habrá misas a las 17 y 18 horas. El martes, 17 de agosto, se celebrará una eucaristía solemne a las 12 horas por los difuntos de la Hermandad de Devotos de San Roque.
El templo parroquial permanecerá cerrado los días 16 y 17 de agosto, aunque permanecerá el hall abierto para todas aquellas personas que se acerquen a tener un rato de oración. Desde el 15 hasta el 17 de agosto, la capilla permanecerá abierta hasta las 21 horas.
Debido a la situación sanitaria provocada por la Covid-19, la habitual procesión queda suspendida. Además, el aforo estará limitado para garantizar las medidas de seguridad estipuladas por las autoridades sanitarias.