12 de junio de 2024

,

San Onofre
12 de junio de 2024

,

San Onofre

Comienza la romería en honor a la Bienaventurada Virgen María de A Franqueira

Comienza la romería en honor a la Bienaventurada Virgen María de A Franqueira
Foto: Monumento de la Virgen de A Franqueira en "o coto da vella" | © Diocese Tui-Vigo.

El 30 de agosto, las 17:45 horas, comienzan los actos de la romería en honor a la Bienaventurada Virgen María de A Franqueira con el rezo de la novena: de lunes a viernes, a las 20 horas; los sábados, a las 18 horas; y los domingos, a las 16:30 horas. Durante todo el mes de septiembre, la comunidad parroquial ha preparado un amplio programa de actos para todas las edades que se aglutinan bajo el lema «Con María, peregrinos de fraternidad». 

La jornada de oración por la creación se celebrará el viernes 1 de septiembre, bajo el lema «El derecho es el que tiene que fluir como el agua». Ese mismo día, a las 11 horas, el santuario acogerá el último retiro espiritual para sacerdotes del verano.

El sábado 2 de septiembre, a las 21:30 horas, tendrá lugar la XV Peregrinación de la Juventud desde el Santuario hasta el «Coto da vella», bajo el lema «Salió María con mucha prisa camino de la montaña». Por la mañana, habrá misas a las 9 y a las 10:30 horas; a las 12 horas, se celebrará un funeral por los devotos; y a las 18 horas, dará comienzo la novena y la «eucaristía de los niños»

Bajo el lema escogido este año para la celebración de la Jornada Mundial y la Pascua del Enfermo «Acompañar en el sufrimiento», se celebrará, el domingo 3, el día de los enfermos con una oración especial por ellos que preparará el equipo de Cáritas. Por la mañana habrá misas a las 10, 11 y 12 horas y, por la tarde, a las 17 y 18:30 horas.

Del 5 al 7 de septiembre, se celebrará el triduo en honor a la virgen que será predicado por José Emilio Veiga Balseiro, párroco de Caldelas de Tui, Entenza, Paramos, Baldráns y Parderrubias.

El jueves 7 de septiembre, víspera de la Natividad de la Virgen María, habrá eucaristía a las 9, 10, 11 y 12 horas, siendo esta última la misa solemne seguida de procesión; por la tarde, habrá celebraciones a las 18, 19 y 20 horas. La tradicional procesión de antorchas con el rezo del rosario de las familias comenzará a las 21 horas.

El día de la fiesta de la Natividad de la Virgen, el viernes 8 de septiembre, se celebrarán misas a lo largo de todo el día: por la mañana, a las 7, 8, 9, 10, 11 y 12 horas; por la tarde, a las 17, 18 y 19 horas. La misa solemne presidida por el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, será a las 12 horas. La procesión con la imagen de la Virgen de A Franqueira serán acompañada por danzas y seguida del drama del cristiano y el moro; en ambos, serán interpretados por la juventud de la parroquia, acompañada por el grupo «Folieiros de Lavadores».

El programa de actos de este año, se cierra con tres grandes actos: el domingo 10, a las 11:45 horas, se hará la ruta «Entre abadías» y, a las 18:45 horas, en el atrio de la iglesia tendrá lugar el concierto «Arsis Persussion Groupe»; a lo largo de este día habrá misas por la mañana —9, 10, 11 y 12 horas— y por la tarde —17 y 18 horas—. El domingo 17, se celebrará la tradicional «festa dos poxos», cuya recaudación será destinada a la caridad; además, habrá misas a lo largo de todo el día —por la mañana, a las 9, 10, 11 y 12 y, por la tarde, a las 17 y 18 horas—, siendo la solemne a las 12 horas seguida de procesión; la agrupación «Folieiros de Lavadores», también, actuará ese día. Finalmente, el domingo 24 de septiembre se celebrará el día de las familias en el que los matrimonios de la parroquia renovarán sus promesas; habrá misas a las 10, 11, 12 y 17 horas.

La parroquia de Nuestra Señora de A Franqueira también informa que el sábado 16 de septiembre, habrá misas: por la mañana, a las 9, 10:30 y 12 horas; y, por la tarde, a las 18 horas. El sábado 23, tan solo se celebrará la eucaristía a las 9 y a las 18 horas. 

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp