25 de abril de 2024

,

San Marcos
25 de abril de 2024

,

San Marcos

Comienza «Life Teen» en la diócesis de Tui-Vigo

Comienza «Life Teen» en la diócesis de Tui-Vigo
FOTO.- Momento de adoración eucarística durante una sesión de «Life Teen» | © Life Teen España

La delegación de Pastoral Juvenil y Universitaria de la diócesis de Tui-Vigo pone en marcha Life Teen para jóvenes de entre 14 a 18 años; un método de pastoral juvenil que pretende acercar a los jóvenes a Cristo a través de dos ejes: catequesis dinámicas y encuentro con Jesús en la eucaristía. Los encuentros, con una periodicidad quincenal, comienza el domingo 10 de marzo, de 17 a 19:30 horas, en el Seminario Menor «San Paio» de Tui. Para más información, se puede contactar a través del número de teléfono o el correo electrónico de la delegación: 672 11 90 39 o pju@diocesetuivigo.org.

Samuel Montes, delegado de Pastoral Juvenil y Universitaria, explica que «la realidad de Life  Teen es capaz de integrar diferentes dimensiones que puede ayudar a los jóvenes a no perder la fe y a vincularse a las comunidades». En definitiva, se trata de un sistema que, a través de la vivencia comunitaria, la formación y la oración, crea un espacio «para que el joven pueda descubrir su condición cristiana en profundidad, que no se quede en lo superficial».

Cada sesión de Life Teen se divide en cuatro partes: la acogida, la catequesis de 10 minutos, un momento de compartir en grupos pequeños y la oración final. Lucía Cuadrado, una de las responsables de Life Teen en la diócesis de Tui-Vigo, cuenta que «es un método que está muy claro y lo que más destacaría de Life Teen es la acogida, a través de una decoración adecuada, una música que les pueda gustar y con gente de su edad».

Life Teen es la apuesta de la delegación de Pastoral Juvenil y Universitaria parar generar espacios eclesiales de encuentro entre jóvenes de diversas parroquias y otras realidades, con el objetivo de compartir de forma conjunta la alegría de la fe.

Sobre «Life Teen»

LifeTeen nace en 1985 en una parroquia católica de Mesa, Arizona, en Estados Unidos, como un programa de pastoral juvenil centrado en la eucaristía que consistía en reunir a los adolescentes en una «Life Night». A partir de 1990, comienza a implementarse en otras comunidades parroquiales. 

En la actualidad, hay más de 1600 parroquias que han implementado Edge (de 1º a 3º de ESO) o Life Teen (de 4º de ESO a 2º de BACH), en 24 países de todo el mundo, entre ellos Haití, Canadá, Sudáfrica, China, Malasia, Filipinas, África Oriental, Uganda, Alemania, México, Argentina, España, Inglaterra y los Países Bajos.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp