1/12/2022

,

Dedicación de la S.I. Catedral de Santa María de Tui
1/12/2022

,

Dedicación de la S.I. Catedral de Santa María de Tui
Comienzan las cenas Alpha para universitarios

Comienzan las cenas Alpha para universitarios

El próximo martes, 20 de septiembre, a las 21 horas, en el Seminario Mayor San José de Vigo, la delegación de Pastoral Juvenil y Universitaria de Tui-Vigo comenzará la tercera edición de las cenas Alpha para personas en edad universitaria —entre 18 y 30 años—, una iniciativa de nueva evangelización que se desarrollará durante 8 semanas consecutivas para explorar los principios de la fe cristiana. Los interesados en participar en estas cenas, que son gratuitas, pueden inscribirse a través del siguiente enlace o solicitar más información en el número de teléfono: 672 11 90 39 —tiene WhatsApp—.

Desde la delegación de Pastoral Juvenil y Universitaria de Tui-Vigo, quieren hacer participe de este proyecto a toda la diócesis de Tui-Vigo a través de la oración, es decir, intercediendo por las personas del equipo Alpha y por los invitados, ya sea desde su casa o bien acudiendo al Seminario Mayor para sumarse al equipo de intercesión de Alpha. Para saber más información sobre cómo participar pueden contactar con la delegación a través del número de teléfono citado anteriormente —672 11 90 39 —.

El objetivo de esta iniciativa se basa en acercar la realidad cristiana a personas alejadas de la Iglesia. Partiendo de la premisa de que el hombre moderno no se hace preguntas, Alpha pretende suscitar en los participantes el interés por plantearse cuestiones sobre el mundo y la vida.

El formato consta de ocho sesiones consecutivas dividas en una cena, una charla y un debate. Cada semana, los participantes tienen la oportunidad de ahondar en diversos aspectos de la religión, tratando de responder a las preguntas planteadas por los ponentes tales como “¿cuál es el sentido de la vida?”, “¿quién es Jesús?”, “¿por qué muere Jesús?” o “¿existe el mal?”.

El éxito de Alpha reside en la gratuidad de la propuesta (los invitados acuden a coste cero) y en la actitud de acogida, de modo que los participantes puedan sentir la libertad y la  confianza para expresarse con sinceridad sus dudas.

¿Cuándo y dónde nace Alpha?

Alpha fue diseñado como un curso de corta duración por la iglesia Holy Trinity Brompton de Londres. En 1990, Nicky Gumbel fu nombrado encargado del curso en HTB y descubrió que mucha gente que estaba fuera de la Iglesia quería explorar la fe cristiana. En la actualidad, Alpha se utiliza en todas las partes de la iglesia a nivel mundial, incluyendo la iglesia Católica, la iglesia Ortodoxa y las principales denominaciones protestantes.

En España, el equipo Alpha ofrece cursos de formación para parroquias, movimientos, delegaciones diocesanas o colegios a través de su web. Además, se vienen realizando para diferentes grupos de edad: jóvenes, universitarios o matrimonios. A nivel mundial, se han desarrollado cenas Alpha específicas para centros penitenciario o centros educativos.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp