19 de abril de 2024

,

San León IX
19 de abril de 2024

,

San León IX

¿Cómo celebra la diócesis de Tui-Vigo el Año Familia Amoris Laetitia?

¿Cómo celebra la diócesis de Tui-Vigo el Año Familia Amoris Laetitia?

Desde el 19 de marzo de 2021, la Iglesia Universal está inmersa en el Año “Familia Amoris Laetitia”, que el papa Francisco anunció en diciembre de 2020 para celebrar el 5º aniversario de la publicación de Amoris Laetitia, la exhortación apostólica que el Santo Padre dedicó a la belleza y la alegría del amor familiar.

Desde la delegación de Pastoral Familiar de la diócesis de Tui-Vigo también se han sumado a las diversas iniciativas promovidas por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida como el fórum “¿Dónde estamos con Amoris Laetitia?”  que tuvo lugar de manera online del 9 al 12 de junio de 2021. A través de este encuentro, los responsables de las diferentes delegaciones, movimientos y asociaciones familiares de todo el mundo pudieron reflexionar y desarrollar nuevas estrategias para la aplicación de la exhortación apostólica del papa Francisco.  

Además de la participación en este encuentro, los miembros de la delegación diocesana de  Pastoral Familiar están trabajando los materiales de reflexión creados por la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la CEE, que incluyen recursos audiovisuales, lecturas y diversas dinámicas para trabajar con toda la familia, desde los más pequeños hasta los mayores de la casa. Estos materiales están disponibles también a través de la web diocesana y puedes encontrarlos clicando en el siguiente enlace.

El Año “Familia Amoris Laetitia” es una iniciativa del papa Francisco que se propone llegar a todas las familiar del mundo a través de diversas propuestas espirituales, pastorales y culturales que se podrán llevar a cabo en las parroquias, diócesis, universidades, movimientos eclesiales y asociaciones familiares.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp