5/12/2023

,

San Sabas
5/12/2023

,

San Sabas

«Comparte tu red», lema de la campaña «Nadie sin hogar» 2023

«Comparte tu red», lema de la campaña «Nadie sin hogar» 2023

Bajo el lema «Comparte tu red», el domingo 29 de octubre, Cáritas Española organiza la campaña de sensibilización «Nadie sin hogar», con la que quieren visibilizar la situación que viven las personas de sin hogar que, en 2023, siguen “fuera de cobertura”. En el manifiesto publicado con motivo de la campaña, piden que «el derecho humano a la vivienda sea una prioridad política», al tiempo que se dirigen a la sociedad para que «amplie la mirada y se ponga en el lugar de las personas que viven una situación diferente».

Según el último informe publicado por Cáritas, Un trabajo, una habitación y un gato, sobre las mujeres en situación de sin hogar en España atendidas por Cáritas, entre los años 2019 y 2021, se ha experimentado un rejuvenecimiento en el perfil de las personas sin hogar, aumentando en un 65% la presencia de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años; al mismo tiempo ha cobrado relevancia la presencia de la mujer, mayoritariamente de nacionalidad española. Gracias al personal contratado y a los voluntarios presentes en las diferentes Cáritas diocesanas, la institución caritativa de la Iglesia católica ha podido ofrecer un servicio de acogida, atención y acompañamiento de las personas en situación de sin hogar.

Para dar a conocer y visibilizar la situación de sin hogar en España, Cáritas Española pone a disposición de grupos y parroquias diferentes materiales de reflexión ante la proximidad de esta campaña de sensibilización.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp