20 de abril de 2024

,

Santa Inés de Montepulciano
20 de abril de 2024

,

Santa Inés de Montepulciano

Comunicado conjunto de Stella Maris y la HOAC de la diócesis de Tui-Vigo

Comunicado conjunto de Stella Maris y la HOAC de la diócesis de Tui-Vigo
Foto: Imagen de la Virgen del Carmen en el templo parroquial de San Francisco en Vigo.

Con motivo de la celebración de la fiesta de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, y con el Día de las Gentes del Mar, que promueve la Iglesia Católica en todo el mundo, la delegación diocesana de Stella Maris y la Hermandad de Obreros de Acción Católica (HOAC) hacen público un comunicado conjunto para visibilizar la crudeza del trabajo en el mar. Reproducimos a continuación el comunicado:

Comunicado conjunto con motivo del Día de las Gentes del Mar y de la Virgen del Carmen

En este día dedicado al mar y a su patrona, la Virgen del Carmen, Stella Maris y la HOAC-IOAC (Hermandad de Obreros de Acción Católica) de la Diócesis de Tui-Vigo queremos recordar a todos los marinos fallecidos en el desarrollo de su trabajo en el mar durante este año 2022.

Queremos acompañar a sus familias en su dolor, en especial a las de las víctimas del pesquero “Villa de Pitanxo”. Las apoyamos solidariamente en la demanda de justicia para que de esta tragedia salgan soluciones que eviten nuevos fallecimientos, se corrijan errores, y las vidas humanas prevalezcan siempre sobre el valor de las capturas de pescado.

Hacemos un llamamiento a las administraciones públicas, nacionales e internacionales del ámbito marítimo-pesquero, para que, trabajando en la mejora de los diferentes niveles de regulación y de toma de decisiones, sea posible un desarrollo social y económico sostenible. Les pedimos que mantengan el compromiso en la mejora de las condiciones de vida y de trabajo en el mar. En palabras del Papa Francisco que: “sigan comprometidos ahora más que nunca en el compromiso Cristiano con el mundo del trabajo, sobre todo con las personas trabajadoras más empobrecidas y excluidas”.

No queremos olvidar las numerosas víctimas que la guerra de Ucrania está dejando en el Mar Negro y en el Mar de Azov, y nos unimos a quienes trabajan en favor de la fraternidad y el diálogo, por el camino de la paz.

Hacemos un llamamiento a favor de los más de un millón de marinos de la flota comercial que están desarrollando una labor esencial para la economía mundial, para que el temor al contagio por Covid19 no restrinja su derecho a desembarcar y descansar en tierra firme.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp