5/10/2022

,

Santa María Faustina Kowalska
5/10/2022

,

Santa María Faustina Kowalska
Comunicado del obispo promotor de Stella Maris en España, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, ante el naufragio del «Villa Pitanxo»

Comunicado del obispo promotor de Stella Maris en España, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, ante el naufragio del «Villa Pitanxo»

Foto: Banco de imágenes gratuito © Pexels.

A través de un comunicado oficial publicado desde la Conferencia Episcopal Española, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, obispo de Tui-Vigo y promotor del Apostolado del Mar “Stella Maris” en España, ha manifestado sus condolencias ante el naufragio, cerca de las costas de Terranova (Canadá), del barco pesquero “Villa Pitanxo”, con base en Marín (Pontevedra).

Desde la delegación de Apostolado del Mar “Stella Maris” de Vigo que lidera Elvira Larriba, se suman a las condolencias manifestadas por el obispo y se ponen a disposición de las familias de las víctimas.

Reproducimos a continuación el comunicado:

El mundo de la pesca, de luto

Una nueva tragedia se cierne sobre el mundo de la mar.

Esta madrugada ha naufragado cerca de las costas de Terranova (Canadá) el barco pesquero “Villa de Pitanxo”, con base en Marín (Pontevedra). Su tripulación, al parecer, estaba compuesta por 24 tripulantes, de ellos 14 españoles, 8 peruanos y 2 ghaneses.

Los servicios de salvamento canadienses están rastreando la zona pero se teme que haya pocos supervivientes.

En estas circunstancias no podemos dejar de hacer una llamada para que los organismos nacionales e internacionales competentes, trabajen con rigor, dictando y aplicando las normas necesarias para reducir al máximo la accidentabilidad del mundo de la mar.

Desde el Apostolado del Mar “Stella Maris” queremos manifestar nuestro dolor por las personas que hayan fallecido y nuestro más sentido pésame a sus familiares.

Dirigimos nuestra oración especialmente a la Virgen del Carmen, patrona de la gente de mar.

Le rogamos que proteja a aquellos que tal vez en estos momentos están aún luchando por su vida, y que acoja en sus brazos amorosos a aquellos que hayan fallecido. Le rogamos también por los familiares de esos tripulantes en los momentos dramáticos que estarán viviendo.

No olvidamos en nuestra oración a los que han acudido o están acudiendo en su auxilio.

Virgen del Carmen, cuida de todos ellos.

Mons. Luis Quinteiro Fiuza, obispo de Tui-Vigo y promotor del Apostolado del Mar.
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp