20/10/2020

,

San Honorio

Comunicado Santuario A Franqueira – Septiembre 2020

Comunicado Santuario A Franqueira – Septiembre 2020

Están cerca las fechas de celebración de la Solemnidad de la Natividad de la Virgen María. Este santuario de Nuestra Señora de la Franqueira, viendo el especial incidente que está teniendo en las últimas semanas a COVID19, ven de decidir que consideramos primordial el cuidado de la salud de las personas.

Por el bien de todos se suprimen las procesiones y otras expresiones devocionais que se celebran en este santuario desde hace siglos: danzas y el auto sacramental del Cristiano y el moro.

Los cultos a Nuestra Señora se restringen a la celebración de la Novena, que duplica su horario, y las Misas que tarde-noche en el atrio con las medidas de seguridad y higiene. Pedimos a los romeros y peregrinos que vean los horarios con atención.

Confiamos en la responsabilidad de los romeros y en el cuidado mutuo.Por motivos de seguridad las duchas y vestuarios no estarán habilitados para su uso. Consideramos que el esfuerzo de cada uno repercute en el bien común y por esto animamos a vivir con intensidad interior este mes dedicado a Nuestra Señora.

Para una mayor concienciación hemos invitado la diversas personas que nos darán su testimonio y vivencias en estos tiempos de pandemia.

Unidos en la oración ante la imagen de la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora de la Franqueira pedimos fortaleza en la fe, seguridad de la esperanza y constancia en la caridad.

Cartel

Comunicado completo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp