12 de junio de 2024

,

San Onofre
12 de junio de 2024

,

San Onofre

Conoce la caseta de Cáritas diocesana de Tui-Vigo en el Cíes Market

Conoce la caseta de Cáritas diocesana de Tui-Vigo en el Cíes Market
FOTO: Caseta de Cáritas Diocesana de Tui-Vigo en el Cíes Market, ubicado en la plaza Compostela, en Vigo.

Por segundo año consecutivo, Cáritas Diocesana de Tui-Vigo cuenta con una caseta en el Cíes Market, el mercadillo de Navidad de la ciudad olívica ubicado en la plaza de Compostela, que estará abierta al público de lunes a jueves, a partir de las 17 horas; viernes, sábados, domingos y festivos, desde las 13 horas hasta el cierre.

Las personas que se acerquen a esta caseta podrán encontrar muchos productos navideños y de Comercio Justo, gracias a la colaboración entre Cáritas Tui-Vigo y Oxfam Intermón. Además, en esta ocasión, habrá disponibles artículos de cerámica y de madera de olivo, elaborados por una cooperativa en Palestina, que compartirán espacio con otros productos de materiales reciclados creados por voluntarios de las parroquias de Cáritas.

Miguel Freire, responsable del desarrollo institucional e Cáritas Diocesana de Tui-Vigo, explica que «la finalidad principal de participar en el Cíes Market es visibilizar la labor de Cáritas. Al mismo tiempo que podemos sacar un beneficio económico por la venta de los productos, aprovechamos para informar a las personas de lo que realmente hacemos. Esto nos genera un pequeño beneficio puntual, pero lo que buscamos es colaboraciones más duraderas en el tiempo y un compromiso mayor por parte de los conciudadanos».

Para poder garantizar la atención del público y, sobre todo, dar a conocer su labor, Cáritas Diocesana de Tui-Vigo anima a los voluntarios que forman parte de la institución a colaborar durante esta Navidad en la caseta. Los interesados en participar pueden escribir un correo electrónico a coordinacion.cdtuivigo@caritas.es.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp