29 de marzo de 2024

,

San Eustasio
29 de marzo de 2024

,

San Eustasio

¿Conoces a Pilar Bellosillo?

¿Conoces a Pilar Bellosillo?

El miércoles 14 de abril, a las 19 horas de la tarde, la delegación de Manos Unidas de Tui-Vigo invita a todos los diocesanos y diocesanas a participar en la presentación de la redición del libro «Pilar Bellosillo: Nueva imagen de mujer en la Iglesia». Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente enlace, que recibirán previamente por correo electrónico.  

El evento —organizado por Manos Unidas, Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC), ACG y la editorial San Pablo— contará con las intervenciones de Card. Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, Mª Lía Zervino, presidenta de UMOFC, Teresa Rodríguez de Lecea, autora del libro, y Mª Ángeles López Romero, directora editorial de San Pablo.

Pilar Bellosillo comenzó siendo presidenta de los jóvenes de Acción Católica Española y, después de formar parte de la UMOFC, inició la Campaña contra el Hambre en el año 1955, lo que la llevaría a promover la fundación de Manos Unidas, la organización de la Iglesia Católica para la ayuda y promoción de las personas más necesitadas.  Además, acudió como auditora al Concilio Vaticano II —siendo la primera mujer española en participar en un Concilio— y se convirtió en la presidenta de la Conferencia de las Organizaciones Internacionales Católicas.

El trabajo apostólico realizado a lo largo de su vida ha conseguido que Pillar Bellosillo sea considerada como la “nueva imagen de la mujer de la Iglesia”, que se recoge en el libro que Manos Unidas presentará el próximo miércoles.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp