25/01/2021

,

La conversión de San Pablo

La Diócesis de Tui-Vigo firma un convenio marco de mantenimiento, conservación y restauración con el ayuntamiento de Vigo

La Diócesis de Tui-Vigo firma un convenio marco de mantenimiento, conservación y restauración con el ayuntamiento de Vigo

Esta mañana, lunes 23 de noviembre, la Diócesis de Tui-Vigo ha firmado, por primera vez con el ayuntamiento de Vigo, un convenio marco de colaboración para el mantenimiento, conservación y restauración de bienes, muebles e inmuebles de titularidad eclesiástica. En la reunión, participaban Luis Quinteiro, obispo de Tui-Vigo, y Abel Caballero, alcalde de Vigo, acompañados por el vicario general de la Diócesis, Juan Luis Martínez, y el concejal de Parques y Jardines, Comercio, Distritos y Fiestas especiales, Ángel Rivas.

Este convenio marco, cuya vigencia durará tres años, marcas las líneas de trabajo para futuras colaboraciones entre ambas instituciones. En lo que respecta al mantenimiento, conservación y restauración de bienes de titularidad eclesiástica, la Comisión de Seguimiento, formada por dos representantes de ambas partes, se encargará de valorar las acciones a realizar en fachadas, cubiertas, atrios y otras elementos arquitectónicos, singulares y ornamentales, interiores o exteriores, de valor histórico y artístico.

Además, la Diócesis de Tui-Vigo cederá los espacios públicos convenientes para la realización de actividades de índole participativa y cultural que contribuyan al conocimiento del patrimonio. Dichas acciones no deberán interferir con los actos religiosos.

Actualmente, la partida presupuestaria inicial asignada al convenio marco asciende a los 325.000 euros, divididos en 150.000, para este año 2020, y 175.000, para el 2021.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp