24 de julio de 2024

,

Santa Cristina
24 de julio de 2024

,

Santa Cristina

Convierte tu “match” en «un amor para siempre»

Convierte tu “match” en «un amor para siempre»

Por tercer año consecutivo, del 14 al 19 de febrero, la Subcomisión para la Familia y la Defensa de la Vida la Conferencia Episcopal Española celebra la «Semana del matrimonio» 2024 con una nueva propuesta: convierte tu match en un «Forever match, un amor para siempre», que es el lema de la campaña de este año. El objetivo de esta iniciativa es visibilizar la grandeza y dignidad del matrimonio cristiano, para mostrar a la sociedad su belleza. La página web de la campaña se renueva para mostrar que hay matches que son para toda la vida.

En concreto en la diócesis de Tui-Vigo, la delegación de Pastoral Familiar inauguró las actividades de la «Semana del matrimonio» el sábado 9 de febrero, con una eucaristía en el templo parroquial de Nuestra Señora del Rocío en Vigo. A lo largo de los próximos días, están previstas tres acciones concretas para matrimonios:  un retiro en pareja, que se puede seguir a través de la app «MatrimONio»; la realización de un regalo para celebrar el día de San Valentín —bajo el título «Amor con los cinco sentidos»—; y una ruta romántica, el viernes 16 de febrero, a las 21 horas, en la parroquia de Santa María de O Porriño, seguida de una master class de danza.

Tomi y Salva hicieron match en 1973

Del «Forever dates, para siempre sabe mejor» de la campaña 2023, al «Forever match, un amor para siempre» como el de Tomi y Salva, que hicieron match en 1973. ¿Qué ha pasado en estos años? En la página web de la campaña, rememoran su viaje a través del tiempo, revelan los secretos de su matrimonio y releen las cartas que se escribían entonces.

¿Crees en el «Forever match»?

Para esta campaña también se ha hecho un experimento en la calle para conocer qué piensan otras parejas sobre un amor para siempre. Con este experimento queríamos conocer la opinión de la gente sobre el amor y el matrimonio. ¿El resultado? Miradas cómplices, mensajes de amor, planes de futuro…  

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp