Durante el lunes 22 y el martes 23 de julio, el equipo formativo del Seminario Menor «San Paio» en Tui organizó una convivencia con los siete alumnos internos del centro. Durante ambas jornadas, pudieron disfrutar de momentos lúdicos y confraternizar en A Guarda, el monte Tegra, playa América y Baiona, así como un viaje en barco hasta las islas Cíes.
Gracias a los grupos reducidos que estructuran sus aulas, el Seminario Menor «San Paio» en Tui se caracteriza por una familiaridad que permite conocer a los alumnos y generar un mayor clima de confianza, capaz de ofrecer una formación personalizada. Así, se pueden detectar dificultades tanto en el aprendizaje como en la convivencia, lo que promueve un ambiente en el que los alumnos pueden desarrollar y potenciar todas sus capacidades y habilidades.
Además de impartir formación en los cuatro cursos de ESO, en los que estudian un total de 38 alumnos, el Seminario Menor ofrece la posibilidad de internado, que cuenta con 7 alumnos que, a través de la convivencia, viven una experiencia vocacional que les permite crecer en la fe —función principal, del internado—. Para atender a esta comunidad educativa, el Seminario cuenta con un claustro compuesto de 14 profesores y un equipo de 3 formadores.
El Seminario Menor no solo destaca por su familiaridad y grupos reducidos, sino también por su significativa ubicación en el centro de la ciudad de Tui, que lo convierte en una institución reconocida en la mente de la sociedad tudense que localiza con facilidad el edificio. Esto supone una ventaja a la hora de organizar actividades artísticas o culturales, al aire libre, en el entorno del casco histórico de Tui.