28 de abril de 2025,
San Pedro Chanel
Foto: Colegio Jesuitinas-Miralba de Vigo.

El próximo domingo, 25 de septiembre, a las 14 horas, coincidiendo con la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, la delegación diocesana de Migraciones organiza una convivencia con personas y familias migrantes en el colegio Jesuitinas-Miralba de Vigo. Previamente a este momento de confraternización, la delegación invita a todos los diocesanos y diocesanas a participar en la celebración eucarística que será presidida por el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, a las 12:30 horas de ese domingo, en el templo parroquial de Santo Tomé de Freixeiro.

«Construir el futuro con los migrantes y los refugiados» es el lema de esta Jornada en la que el papa Francisco en su mensaje para este año, recuerda que la presencia de los migrantes y refugiados constituye una ocasión de crecimiento cultural y espiritual para todos. «Gracias a ellos —destaca el Santo Padre— tenemos la oportunidad de conocer mejor el mundo y la belleza de su diversidad. Podemos madurar en humanidad y construir juntos un “nosotros” más grande».

Desde el departamento de Migraciones de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y la Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Española, han editado una serie de materiales para facilitar la celebración de esta jornada que se pueden encontrar en el siguiente enlace.