13 de abril de 2024

,

San Hermenegildo
13 de abril de 2024

,

San Hermenegildo

«Corazones ardientes, pies en camino», lema del Domund 2023

«Corazones ardientes, pies en camino», lema del Domund 2023

El domingo 22 de octubre se celebra el Domingo Mundial de las Misiones, más conocido como el DOMUND. Es el día en que, de un modo especial, la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con las misiones. Se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre, el «mes de las misiones».

El lema del Domund de este año es «Corazones ardientes, pies en camino». La historia de la Iglesia está tejida por corazones ardientes que, como los discípulos de Emaús, se encuentran con Jesús vivo y resucitado, y se ponen inmediatamente en camino para anunciarlo a quienes aún no lo conocen. Una misión de la que se puede formar parte desde dónde estés: con la oración, con un donativo con el tiempo, como hacen los 1.689 voluntarios en las delegaciones diocesanas de misiones.

En la actualidad, España es el segundo país que más dinero dona a las misiones, solo por detrás de Estados Unidos. También es uno de los países que más personas envía a los territorios de misión. Actualmente son 10.000 los misioneros españoles. En el año 2022, con lo recaudado en 2021, se enviaron a las misiones 14.201.134,04€. Una aportación con la que se han financiado 538 proyectos y se han beneficiado 32 países.

Corazones ardientes, pies en camino

Obras Misionales Pontificias pone a disposición materiales para la liturgia y la catequesis del domingo 22 de octubre, con el objetivo de visibilizar la labor que miles de misioneros desarrollan en los más de 1.119 territorios de misión

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp