28 de marzo de 2024

,

San Sixto III
28 de marzo de 2024

,

San Sixto III

Cristóbal Colón «se cuela» en la celebración de Santo Tomás de Aquino

Cristóbal Colón «se cuela» en la celebración de Santo Tomás de Aquino

Cristóbal Colón y la evangelización en los primeros años de América serán los protagonistas del acto que el Instituto Teológico San José de Vigo celebra para conmemorar la festividad del patrón de los teólogos, Santo Tomás de Aquino, a través de la conferencia impartida por Luis Pose Regueiro, el próximo jueves, 28 de enero, a las 12 de la mañana en el salón de actos del Seminario Mayor San José de Vigo.

Previo a la conferencia, el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, presidirá la celebración eucarística en la Capilla del Seminario —situado en la Avenida de Madrid— a las 11 de la mañana.

Ante el anuncio de la Xunta de Galicia que estipula nuevas restricciones para la Comunidad Autónoma, el Instituto Teológico San José de Vigo ha tomado la decisión de retransmitir vía streaming ambos actos —misa y conferencia— a través del canal de YouTube de la Diócesis de Tui-Vigo para que los interesados puedan participar de manera segura desde sus casas.

El conferenciante Luis Pose, presbítero diocesano desde 2005, impartirá la ponencia «Cristóbal Colón: primer evangelizador de América», que recoge el estudio realizado para su tesis de licenciatura en Historia de la Iglesia, en la pontificia Universidad Gregoriana de Roma, en junio de 2020.

La tesis, publicada en formato papel por la editorial Universo de Letras (Grupo Planeta), ofrece una nueva perspectiva de los primeros años de la colonización en América desde la vertiente evangelizadora de la época y el prisma cristiano de su protagonista, Cristóbal Colón.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp