30/11/2022

,

San Andrés
30/11/2022

,

San Andrés
Cuarenta migrantes peregrinan a Fátima para agradecer los frutos del trabajo sinodal

Cuarenta migrantes peregrinan a Fátima para agradecer los frutos del trabajo sinodal

Foto: Imagen de familia de los cuarenta migrantes residentes en Vigo que peregrinaron a Fátima.

El pasado fin de semana, 2 y 3 de abril, la delegación de Migraciones de Tui-Vigo organizó una peregrinación al Santuario de Fátima en Portugal, con un grupo de 40 migrantes residentes en Vigo para agradecer, ante la Virgen, el trabajo realizado durante estos últimos meses en los dos grupos sinodales formados por personas migrantes procedentes de diferentes países como:  Perú, Guatemala, Honduras, Salvador, México, Cuba, Senegal, Kenia, Paraguay, Nicaragua, Ecuador y Venezuela.

El sábado los peregrinos participaron en el rezo del Via Crucis, la eucaristía en la Capelinha, el rosario y la procesión de las velas. La mañana del domingo se dedicó para acercarse al sacramento de la reconciliación, participar en la Misa internacional y realizar compras varias.

El ambiente de familia, la oportunidad de compartir la alegría de la fe y la presencia maternal de María propiciaron que los dos días de peregrinación resultasen escasos.  No obstante, a la espera de otra peregrinación, los asistentes expresaron el deseo de seguir reuniéndose para ahondar en los misterios de la fe, compartir las vivencias personales y estrechar los vínculos de amistad que han creado a raíz de esta peregrinación.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp