25 de abril de 2024

,

San Marcos
25 de abril de 2024

,

San Marcos

Cuarta sesión de las «Escuelas de catequistas»

Cuarta sesión de las «Escuelas de catequistas»
Foto: Una sesión de la «Escuela de catequistas», en el Seminario Mayor de Vigo

Del 19 al 24 de febrero, bajo el lema «Catequistas para servir», la delegación de Catequesis de la diócesis de Tui-Vigo organiza la cuarta sesión de las «Escuelas de catequistas» de este curso 2023-2024, bajo el lema «Catequistas para servir», con el objetivo de ofrecer formación permanente para nuevos y veteranos catequistas. Esta iniciativa da respuesta a las propuestas del Nuevo Directorio para la Catequesis, publicado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Durante toda la semana, se impartirá la misma sesión formativa, pero en diferentes horarios y zonas de la geografía diocesana para facilitar la participación de los catequistas. A continuación, se muestran los horarios de las próximas sesiones:

  • Lunes 19 de febrero, a las 20 horas, en la sala multiusos del Mercado de Sabarís.
  • Martes 20 de febrero, a las 20 horas, en el salón parroquial de Santiago de Redondela.
  • Viernes 23 de enero, a las 20 horas, en la iglesia parroquial de San Rosendo de Torneiros.
  • Sábado 24 de enero, a las 11 horas, en el Seminario Mayor de Vigo.

Las «Escuelas de catequistas», así como las demás citas diocesanas, son una oportunidad para establecer espacios de formación y encuentro entre los diferentes catequistas que, de manera voluntaria, colaboran en la Iglesia de Tui-Vigo convirtiendo la catequesis en «una experiencia viva de la fe», en la que es determinante el encuentro personal entre catequistas y catecúmenos, tal y como expresó el papa Francisco en septiembre de 2022.  

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp