15 de junio de 2024

,

Santa María Micaela del Santísimo Sacramento
15 de junio de 2024

,

Santa María Micaela del Santísimo Sacramento

Cursillos de Cristiandad celebra su 75º aniversario

Cursillos de Cristiandad celebra su 75º aniversario
Foto: Cursillistas de la diócesis de Tui-Vigo, junto al obispo Mons. Luis Quinteiro

El martes 23 de enero, ante la proximidad de la fiesta de la conversión de san Pablo, patrón del movimiento de Cursillos de Cristiandad, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, presidió la eucaristía en el templo parroquial de Santiago el Mayor de Vigo, para celebrar el 75º aniversario del nacimiento del movimiento Cursillos de Cristiandad. Tras la eucaristía, los cursillistas de la diócesis de Tui-Vigo tuvieron la oportunidad de compartir un rato distendido junto al pastor de la Iglesia diocesana.

Durante la celebración, el prelado de Tui-Vigo expreso que Cursillos de Cristiandad «ha sido un movimiento renovador de la vida cristiana que, en un tiempo sin mucha creatividad, fue capaz de llenar la experiencia cristiana de realidad». En este sentido, Mons. Luis Quinteiro recordó con mucha gratitud a los cursillistas, a quienes pidió «que sigan siendo fieles a su movimiento, a su carisma», porque «un cursillista, por gracia de Dios, tiene una experiencia de Dios que le transforma, lo cambia y transmite una ilusión»

Además, el movimiento Cursillos de Cristiandad ha anunciado que, del 26 al 28 de abril, se organizará un nuevo cursillo en el monasterio de San Diego de Canedo (Ponteareas), con el objetivo de ofrecer unos días de convivencia y reflexión personal, para profundizar en el conocimiento de uno mismo y de la fe, en un ambiente de comunidad y fraternidad. La inscripción puede realizarse a través de la parroquia de Santiago de Vigo o a través de los siguientes números de teléfono: 607 718 767 (J. Antonio, consiliario); 609 305 006 (Tere, presidenta); o 607 423 822 (Abdón).

Cursillos de Cristiandad es un movimiento eclesial de difusión mundial que actúa en el interior de la Iglesia Católica. Con 75 años de historia en España, han realizado más de 10 mil cursillos y están presentes en 57 diócesis. Desde 1957, cuando se organizó el primer cursillo para hombres, en la diócesis de Tui-Vigo se han realizado 238 Cursillos de Cristiandad —108 mixtos, 90 para hombres y 40 para mujeres—; en la actualidad, los cursillistas se reúnen los martes en los locales parroquiales de Santiago el Mayor de Vigo, tras la celebración de la eucaristía a las 19:30 horas.

Cursillos de Cristiandad celebra su 75º aniversario | © Diocese Tui-Vigo
El obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, presidió la eucaristía en el templo parroquial de Santiago de Vigo, para celebrar el 75º aniversario de Cursillos de Cristiandad
« de 12 »

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp