16 de abril de 2024

,

Santa Engracia
16 de abril de 2024

,

Santa Engracia

Curso base de formación sobre escucha, counselling y acompañamiento en duelo

Curso base de formación sobre escucha, counselling y acompañamiento en duelo
Foto: Banco de imágenes © Pexels.

El Centro de Escucha de Vigo invita a participar en el curso base de formación sobre escucha counselling y acompañamiento que organizan conjuntamente la Asociación de Escucha San Camilo y el Centro de Escucha de Pontevedra, durante los meses de octubre de 2022, febrero y abril de 2023, en la casa diocesana de Ejercicios Espirituales de Santiago de Compostela.

El psicólogo, responsable de la Unidad Móvil de Intervención en Crisis y Duelo y formador en el Centro de Humanización de la salud de los religiosos camilos, Valentín Rodil, impartirá este curso de formación dirigido a nuevos voluntarios de Centros de Escucha, Pastoral Universitaria, Pastoral de la Salud, Pastoral Penitenciaria y personas implicadas en el acompañamiento en situaciones de sufrimiento.

El curso se compone de tres módulos con una duración de 12 horas cada uno —36 en total— en horario de viernes —de 17 a 21 horas— y sábado —por la mañana, de 10 a 14 horas y, por la tarde, de 16 a 20 horas—. A lo largo de estas jornadas se ilustrará el significado y la finalidad de la relación; se reflexionarán e interiorizarán las actitudes y habilidades del ayudante que favorecen la competencia relacional; se potenciará la escucha activa y se dará a conocer el duelo y su proceso, entre otras muchas cuestiones vinculadas con el counselling y el acompañamiento.

La matrícula del curso completo tiene un coste de 90€ —45€ para estudiantes y desempleados—. Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente enlace o bien, solicitar más información a través del correo electrónico centrodeescuchapontevedra@gmail.com.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp