19 de abril de 2024

,

San León IX
19 de abril de 2024

,

San León IX

Curso de economía parroquial

Curso de economía parroquial

La Vicaría de Economía de la diócesis de Tui-Vigo organiza un «Curso de economía parroquial», dirigido, no solo al presbiterio diocesano, sino también a los seglares que colaboren con la administración parroquial, con el objetivo de promover la creación de Consejos de Asuntos Económicos en el seno de las comunidades parroquiales «para administrar con transparencia el patrimonio eclesiástico y asumir corresponsablemente la realización de nuevos proyectos», tal y como especificó el Sínodo Diocesano de Tui-Vigo.

Este curso, impartido por miembros de la administración diocesana, se desarrollará durante los sábados 4 y 11 de marzo, en horario de 10:30 a 13:30 horas, en el Seminario Mayor «San José» de Vigo. El temario formativo de este curso abordará las principales cuestiones en el ámbito de la gestión económica de la Iglesia tales como qué hacer con el patrimonio parroquial, cómo afrontar la gestión de obras o cómo mejorar la transparencia y la sostenibilidad eclesial, entre otras. Para facilitar la labor organizativa del curso, las personas interesadas deben inscribirse previamente a través del correo electrónico: cursoeconomia@diocesetuivigo.org.  

Mediante el desarrollo de este «Curso de economía parroquial» que aspira a formar a personas laicas competentes en asuntos económicos y jurídicos para que la gestión de los bienes eclesiales tenga una dimensión evangélica y evangelizadora, la diócesis de Tui-Vigo completa la segunda de las acciones establecidas en el Plan Pastoral 2022-2023, afianzando y continuando su compromiso por una mayor transparencia.  

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp