28 de marzo de 2024

,

San Sixto III
28 de marzo de 2024

,

San Sixto III

Curso de formación para profesores de religión

Curso de formación para profesores de religión
Foto: Alfredo Delgado Gómez impartirá el curso de formación «A Ensinanza Relixiosa Escolar na LOMLOE» | © CSEU La Salle

El sábado 19 de noviembre, de 10 a 20 horas, la delegación diocesana de Enseñanza Religiosa Escolar organiza un curso de formación de 8 horas para profesores de religión en el Seminario Mayor de Vigo y en la Escuela de Magisterio CEU de Vigo, bajo el título «A Ensinanza Relixiosa Escolar na LOMLOE», que impartirá Alfredo Delgado Gómez, profesor del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle de Madrid y colaborador de la Fundación SM. Las personas interesadas en inscribirse deberán enviar un correo electrónico a capeans@edu.xunta.gal.

Sobre Alfredo Delgado Gómez

Es licenciado en Ingeniería Superior Industrial scuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la Universidad del País Vasco (Bilbao, España). Posteriormente curso estudios en Teología en la Universidad Deusto y en Ciencias de la Educación, en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma. Actualmente es doctor en Teología Bíblica y desarrolla su línea de investigación en el ámbito de la aplicación de las herramientas sociolingüísticas al estudio del Nuevo Testamento; también está abordado el estudio de los géneros literarios de los escritos del NT y de las biografías de la antigüedad. En el campo de la investigación, su currículum consta de un amplio número de publicaciones la más reciente en el año 2020: «Get up! Be opened! Codeswitching and Loanwords in the Gospel of Mark», en Journal for the Study of the New Testament.

Desde el año 1996, ha ejercido como profesor de Religión en diferentes centros educativos de España y también en Santiago de Chile durante el curso 2004-2005. Desde entonces, ha combinado su actividad docente en institutos con la formación en centros universitarios, al tiempo que contribuía a mejorar la formación de los profesores de Religión. También ha sido miembro del Equipo Pastoral de Escuelas Católicas (FERE) o colaborador Pastoral en More House, Residencia Católica de Estudiantes en Londres.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp