30/09/2022

,

San Jerónimo
30/09/2022

,

San Jerónimo
Cursos de formación teológico-pastoral para aspirantes al diaconado permanente

Cursos de formación teológico-pastoral para aspirantes al diaconado permanente

Foto: Diácono durante la proclamación del Evangelio | © Francisco Xavier Franco Espinoza para el banco de imágnes Cathopic.

La vicaría general y la delegación para el Diaconado Permanente ofrecen unos cursos de formación teológico-pastoral para aspirantes al diaconado permanente con el objetivo de ofrecer un conocimiento sistemático de las disciplinas que configuran la teología católica, con el que capacitar para dar razón de la fe y crear una fuerte conciencia eclesial o preparar para realizar una adecuada inculturación del Evangelio, entre otros objetivos específicos.

El plan de estudios de este curso de formación se compone de un total de 21 asignaturas, impartidas durante tres años, con un valor académico de 12 ECTS anuales, entre las que destacan: Antropología Teológica, Historia de la Iglesia, Pastoral Fundamental, Teología Moral de la Persona o Doctrina Social, entre otras.

Desde el 26 de septiembre hasta el 30 de mayo, los aspirantes al diaconado permanente recibirán clases lunes y martes en horario de 19:30 a 21:20 horas, en el Centro Teológico «San José» de Vigo. Para más información pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico: itsanxose@diocesetuivigo.org.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp