23 de julio de 2024

,

Santa Brígida
23 de julio de 2024

,

Santa Brígida

David Solleiro, de profesor del Seminario de Tui a preparador del Olympique de Marsella

David Solleiro, de profesor del Seminario de Tui a preparador del Olympique de Marsella
Foto: David Solleiro (primero a la izq., de la segunda fila), junto con un grupo de alumnos del Seminario Menor de Tui

Los 37 alumnos del Seminario Menor «San Paio» de Tui hubieron de despedirse de su profesor de Educación Física, David Solleiro Durán (Tui, 1988), pues desde el 17 de febrero, está en suelo francés ejerciendo como preparador físico de los jugadores de primera división del Olympique de Marsella, encargándose de momento sólo del trabajo de readaptación de los jugadores lesionados.

Con un currículum excelente durante el bachillerato e influenciado por su entorno más cercano, David descartó, en un primer momento, estudiar Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y se decantó por un doble grado en Derecho y ADE, pero «a los tres meses de estar en ADE le dije a mis padres: “esto no es para mí”». Tras finalizar su carrera universitaria en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en 2021 —con la que recibió el premio Extraordinario de Fin de Grado de la UVigo y Fin de Carrera de la Xunta —, en marzo de 2022, entra a formar parte del claustro de profesores del Seminario Menor «San Paio» de Tui como docente de Educación Física, una experiencia «nueva, que no estaba en mis planes».

Los alumnos del Seminario como el mismo David se sorprendieron ante la noticia de su fichaje. Al despedirse del centro, David, sobre sus alumnos, explica que «aunque a veces me hacen enfadar, los voy a echar mucho de menos» y al nuevo profesor, que llegue a sustituirle le pide «que venga con mucha ilusión y muchas ganas, porque el Seminario Menor de Tui es un centro diferente. Aquí el trato es mucho más familiar. Al final, la relación profesor-alumno es mucho más personal, porque —gracias a las clases reducidas— estás mucho más pendiente del alumno y tienes con él un trato mucho más individualizado».

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp