20 de abril de 2024

,

Santa Inés de Montepulciano
20 de abril de 2024

,

Santa Inés de Montepulciano

Dedicamos el mes de marzo a San José

Dedicamos el mes de marzo a San José

La Vicaría de Pastoral anima a rezar la oración del papa Francisco a San José durante todo el mes de marzo.

La Diócesis de Tui-Vigo cuenta con un total de cuatro templos y una capilla dedicados a San José en Chandebrito, A Laxe, Ribarteme, Vigo y Prado —a los que habría que sumarle la iglesia de la Sagrada Familia situada también en la ciudad viguesa—, en los que celebrar el Año Jubilar de San José convocado por el papa Francisco el pasado 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Este Año Jubilar coincide con el 150 aniversario de la declaración firmada por el beato Pío IX que declaraba a San José como Patrono de la Iglesia Católica. Para profundizar en la figura del padre de adoptivo de Jesús, el papa Francisco ha publicado la Carta Apostólica, Patris CordeCorazón de padre—, en la que explica que «San José nos recuerda que todos los que están aparentemente ocultos o en “segunda línea” tienen un protagonismo sin igual en la historia de la salvación».

Desde la vicaría de Pastoral, invitan a todas las comunidades cristianas, asociaciones, movimientos y a todos los fieles de la Iglesia de Tui-Vigo a rezar especialmente durante este mes de marzo a San José. Para ello, cada día, desde hoy 1 de marzo hasta el próximo miércoles 31, se publicará en la web diocesana la oración publicada por el sucesor de Pedro en Roma, el papa Francisco, junto con diferentes imágenes del Santo pertenecientes a diversos templos diocesanos. La oración y la imagen serán acompañadas de una pequeña frase que ayude a los fieles cristianos a acercarse cada vez más a la figura de San José.

Para seguir esta iniciativa basta con entrar en la página principal de la web de la Diócesis. Allí, los interesados encontrarán este itinerario de oración durante 31 días. Además, las imágenes podrán descargarse desde el ordenador clicando sobre ella con el botón derecho del ratón.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp