29 de marzo de 2024

,

San Eustasio
29 de marzo de 2024

,

San Eustasio

«Déjate rescatar para amar»: un curso de formación para jóvenes creado por jóvenes

«Déjate rescatar para amar»: un curso de formación para jóvenes creado por jóvenes

El próximo martes, 27 de abril, a las 20 :30 horas de la tarde en el Sagrado Corazón de Jesús, comenzará la primera sesión de «Déjate rescatar para amar», un ciclo de 6 sesiones formativas con las que la delegación de Pastoral Juvenil y Universitaria quiere profundizar en la idea del pecado y la gracia, ofreciendo claves concretas que ayuden a los jóvenes a discernir las diferentes situaciones que se les presente en lo cotidiano de cada día.

¿Dónde pueden formarse los jóvenes una vez finalizado la catequesis con la Confirmación? Esta es la pregunta que, desde hace meses, plantean los jóvenes que frecuentan las actividades de la delegación de Pastoral Juvenil y Universitaria y que ha provocado que el equipo de la coordinadora, formado además por jóvenes, apueste por desarrollar la iniciativa «Déjate rescatar para amar».

Cada una de las 6 sesiones se dividirá en tres partes. Ángel Carnicero, delegado de Pastoral Vocacional, será el encargado de la parte inicial en la que se expondrá el contenido base para trabajar después en pequeños grupos moderados por jóvenes, en los que podrán ahondar todavía más en el tema propuesto partiendo siempre desde la experiencia personal para suscitar nuevas preguntas que, en la tercera y última parte, se devolverán al ponente.

El itinerario propuesto tiene como fundamento descubrir que cada persona ha sido creada por amor y para amar en medio de un mundo asolado por el pecado que se manifiesta no sólo en la historia de la humanidad, sino también en la historia personal de cada individuo. Bajo esta premisa, el objetivo de la formación es profundizar en la idea de Dios como un padre misericordioso que abraza, acoge y reconcilia el pecado presente en cada ser humano, regalando con ello la gracia del amor.  

A pesar de que las sesiones formativas serán impartidas por un sacerdote, los jóvenes han sido los verdaderos artífices de esta iniciativa que, desde el comienzo de curso, vienen sintiendo la necesidad de buscar respuestas a sus preguntas y de evangelizar a través de iniciativas como Cenas Alpha, que se vio interrumpida debido a las restricciones horarias y de movilidad, o la Oración Joven, en la que participan más de una treintena de personas cada miércoles a las 20:30 horas de la tarde en el Corazón de María.

Con esta primera edición del curso «Déjate rescatar para amar», la delegación de Pastoral Juvenil y Universitaria quiere crear un espacio en el que los jóvenes puedan, por una parte, continuar con su formación cristiana para profundizar en la fe y, por otra, puedan también compartir con otros jóvenes su propia experiencia de vida a la luz del Evangelio como una comunidad de comunidades dispuesta a renovarse.  

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp