28 de mayo de 2024

,

San Germán de París
28 de mayo de 2024

,

San Germán de París

«Del Alba a la misión», un Via Lucis para celebrar la alegría de la Pascua

«Del Alba a la misión», un Via Lucis para celebrar la alegría de la Pascua

El sábado, 27 de abril, a las 10:30 horas, en el monte Alba —en Valladares—, se organiza un encuentro pascual diocesano durante el que se rezará el Via Lucis, para celebrar la fuerza de la comunión y la alegría de la Pascua, bajo el lema «Del Alba a la misión». Antes de descender, a las 10:30 horas, se rezará laudes en la capilla de Nuestra Señora del Alba —en Valladares—.

Este Via Lucis consta de 14 paradas en las que se proclamará un texto bíblico acompañado de diversos testimonios que manifiesten la presencia de Cristo Vivo en la cotidianidad de los distintos ámbitos diocesanos. Al terminar, habrá posibilidad de disfrutar de una comida de confraternización. Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse a través del número de teléfono 608 28 06 55, antes del jueves 25 de abril.

El Via Lucis consiste en la contemplación de 14 escena extraídas de los Evangelio y de los Hechos de los Apóstoles, que continúan la historia de la Pasión. Esta devoción popular suele rezarse especialmente en el tiempo de Pascua y sus antecedentes se encuentran en las catacumbas de san Calixto en Roma que, en 1988, inspiraron al sacerdote salesiano Sabino Palumbieri, fundador del movimiento Testigos del Resucitado; él elaboró una primera lista de 14 estaciones. Si quieres saber más sobre el Via Lucis puedes encontrar más información en el periódico El  Debate.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp