28 de marzo de 2024

,

San Sixto III
28 de marzo de 2024

,

San Sixto III

Del fútbol sala al convento

Del fútbol sala al convento
Foto: La viguesa sor Diana de la Eucaristía López, dará el sí definitivo este sábado | © Inmaculada Tourís

La viguesa sor Diana de la Eucaristía López Chavanel, acompañada de sus familiares y amigos, dará el sí definitivo como hermana de la congregación de San José de Cluny, el sábado 27 de agosto, a las 18 horas, con un acto de consagración perpetua que tendrá lugar en la capilla del colegio que su congregación religiosa tiene en Vigo.

Sor Inmaculada Cantó, superiora de la comunidad viguesa, explica que «durante mucho tiempo conocida como “Diana de Cluny, de toda la vida”: alumna, del coro, colaboradora en todas las campañas y actividades, entrenadora de los equipos de fútbol sala, asociada laica, maestra… Conocer la limitación en la enfermedad provocó un punto de inflexión en el sentido de su vida y de su entrega que le llevó a pedir ser admitida en la congregación de San José de Cluny. A sus 42 años, Sor Diana de la Eucaristía López Chavanel, da el sí definitivo a su consagración a Dios en la institución que, como dice ella, le llevó a Cristo y en la ciudad olívica, lugar que la vio crecer y descubrir el sueño de Dios para su vida».

Sobre sor Diana de la Eucaristía López

Diana nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1980. Viguesa de adopción, es la mayor de 4 hermanos, antigua alumna de San José de Cluny, apasionada de la música y del deporte, maestra y entrenadora de fútbol sala. Ingresó en el noviciado de la Congregación en el año 2014, después de una experiencia misionera con las hermanas de La Plata (Argentina) y con la comunidad del Colegio de S. José de Cluny en Pozuelo. En julio 2016, realizó la profesión religiosa como religiosa de la congregación también en la capilla del colegio vigués.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp