A primera hora de la tarde del 18 de julio del Año Santo Compostelano 2022, terminada su peregrinación temporal, falleció en Santiago de Compostela el obispo Emérito de Tui-Vigo, Mons. José Diéguez Reboredo, que pastoreó esta diócesis desde julio de 1996 al 28 de enero de 2010. En la actualidad, ayudaba como capellán de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Santiago de Compostela.
El miércoles 20 de julio, a las 16:30 horas, en la capilla atendía como capellán el obispo emérito de Tui-Vigo, Mons. Julián Barrio, arzobispo compostelano, presidió la misa exequial de Mons. José Diéguez Reboredo. Junto a Mons. Barrio, concelebró el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, el obispo auxiliar de Compostela, Mons. Francisco José Prieto, el obispo de Ourense, Mons. Leonardo Lemos, el obispo de Astorga, Jesús Fernández, el obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez, el arzobispo emérito de Zaragoza, Mons. Vicente Jiménez, y el arzobispo emérito de Tánger, Mons. Santiago Agrelo.
En la diócesis de Tui-Vigo, se celebraron dos funerales por su eterno descanso en la catedral tudense y en la concatedral-basílica viguesa, el miércoles 27 y el jueves 28 de julio, consecutivamente. Ambas celebraciones, las presidió el actual obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, acompañado de los obispos de Galicia y otras zonas de España. También asistió un amplio número de presbíteros de las diócesis de Tui-Vigo.
Con motivo del fallecimiento del obispo emérito de Tui-Vigo, Mons. José Diéguez. Reboredo, el cardenal Pietro Parolin, secretario de estado del papa Francisco, envió a la diócesis de Tui-Vigo un mensaje en el transmite “el pésame al obispo, al clero, a los agentes pastorales y files laicos de esta Iglesia particular, así como a los familiares y conocidos del difunto”. Asimismo, en el comunicado, el Card. Parolin expresó que “el papa Francisco ofrece sufragios por el eterno descanso de su alma, a la vez que, como signo de fe y esperanza cristiana, en el Señor Resucitado, imparte con afecto la confortadora bendición apostólica a cuantos lloran tan sensible pérdida”.