2/02/2023

,

La Presentación del Señor
2/02/2023

,

La Presentación del Señor

Descanse en paz el papa emérito Benedicto XVI

Descanse en paz el papa emérito Benedicto XVI
Foto: © Vatican Media — Handout via REUTERS

Al conocer la esperada, pero triste noticia del fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI, hoy 31 de diciembre a las 9:34 horas, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, obispo de la diócesis de Tui-Vigo, invita a los sacerdotes, miembros de vida consagrada y fieles laicos, en general, a dar gracias a Dios  por la vida entregada al servicio de la Iglesia  de este pontífice sabio, generoso, humilde, maestro de virtudes en tantas facetas de su lúcido ministerio eclesial —espejo del auténtico colaborador eficaz, tanto en su vida activa como en estos años de elocuente silencio emérito—, y pide a sus diocesanos que roguemos por el eterno descanso del Santo Papa emérito.

En su momento se comunicará la celebración en la diócesis de las misas exequiales por su eterno descanso.

Mensaje de la Conferencia Episcopal Española ante el fallecimiento de Benedicto XVI

El cuerpo del papa emérito Benedicto XVI será trasladado a la basílica de san Pedro el próximo lunes, 2 de enero, para el saludo de los fieles. El jueves 5 de enero, a las 9.30 horas, en la Plaza de san Pedro, el papa Francisco presidirá el rito de las exequias.

Nos unimos en oración a toda la Iglesia universal.

El 28 de febrero de 2013 renunció al papado asumiendo el título de papa emérito, con la intención de dedicarse a la oración y al retiro espiritual.​ Su renuncia fue anunciada por él mismo días antes, el 11 de febrero, en una decisión excepcional en la Historia de la Iglesia. A partir de ese momento vivió como papa emérito al lado de su sucesor, el Papa Francisco, en el monasterio «Mater ecclesiae» del Vaticano.

Benedicto XVI

16 de abril de 1927 — 31 de diciembre de 2022

Conoce más sobre la vida del papa emérito Benedicto XVI, a través del especial creado por la Conferencia Episcopal Española

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp