17/06/2021

,

San Alberto Chmielowski
17/06/2021

,

San Alberto Chmielowski

Día de la Caridad 2021

Día de la Caridad 2021

El obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza presidió la eucaristía del jueves, 3 de junio, en el templo parroquial del Corazón de María con motivo de la Semana de la Caridad que, días antes, arrancó con la presentación de la Memoria de Actividades de Cáritas diocesana que, además, programó diversas actividades para sensibilizar la labor caritativa y asistencial que llevan realizando desde hace más de 50 años.

«Queremos profundizar en este mandato del Señor: abrir nuestras vidas a los hermanos» afirmó el pastor de la Iglesia de Tui-Vigo al inicio de su homilía en la que recordó las dificultades provocadas por la Covid-19 que tanto han desconcertado la vida, no sólo social, sino también eclesial. Desde este punto de vista, Mons. Luis Quinteiro recordó la necesidad de «renovar la fe para sentirla como una esperanza maravillosa en nuestra vida» que nos invita a realizar pequeños actos capaces de iluminar al mundo sintiendo la llamada y el gozo de una fe que compromete.

Las colectas del 6 junio estarán destinadas a Cáritas con el objetivo de que así pueda continuar desarrollando su labor e iluminando, con cada pequeño gesto, a la comunidad diocesana de Tui-Vigo.

La diócesis de Tui-Vigo celebra el Día de la Caridad con una eucaristía presidida por el obispo. | © Diocese Tui-Vigo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp