20 de abril de 2024

,

Santa Inés de Montepulciano
20 de abril de 2024

,

Santa Inés de Montepulciano

Día de la Iglesia Diocesana

Día de la Iglesia Diocesana

Este domingo, nuestra Diócesis de Tui-Vigo se une al resto de Diócesis españolas para celebrar una jornada que anualmente nos impulsa a afianzar nuestro compromiso eclesial. Se trata de un día dedicado a conocer y reflexionar sobre la actividad pastoral de nuestra Diócesis, y la necesidad de colaborar en nuestras parroquias aportando lo que tenemos: nuestro tiempo, cualidades, sostenimiento económico y oración.

Como toda familia, la Iglesia necesita la ayuda de todos sus miembros para poder llegar a todos aquellos que precisan de su labor evangelizadora, caritativa, celebrativa y social. Por ello, nuestro Obispo mons. Quinteiro Fiuza, señala en su mensaje para esta jornada la doble función del Día de la Iglesia Diocesana: “reflexionar sobre la implicación de todos en colaborar al servicio que presta la Iglesia a la sociedad en tantos ámbitos” e “informar con transparencia a cuantos colaboran con su sostenimiento, sobre el destino de sus contribuciones”.

Se trata también de una oportunidad de animar a los fieles y al conjunto de la sociedad a continuar con el ejercicio de corresponsabilidad que supone la colaboración pastoral y económica para aumentar la presencia y actividad de la Iglesia entre las familias, los jóvenes, los enfermos, los inmigrantes, los reclusos, los que viven en situación de exclusión social…Puedes conocer más acerca de nuestra Iglesia Diocesana en la sección de “Diócesis”: su historia, sus sedes, sus seminarios… Animamos también a profundizar en las actividades de evangelización que acometen en nuestra Diócesis y los recursos necesarios para llevarlas a cabo en la sección “Transparencia”.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp