20 de abril de 2024

,

Santa Inés de Montepulciano
20 de abril de 2024

,

Santa Inés de Montepulciano

El Día del Seminario se celebrará el 8 de diciembre

El Día del Seminario se celebrará el 8 de diciembre

El Día del Seminario ha sido trasladado al 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, debido a la pandemia del coronavirus. Habitualmente, la jornada se celebra el 19 de marzo, festividad de San José.

La delegación de Pastoral Vocacional pone a disposición de sacerdotes y parroquias los materiales desarrollados por la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, cuyo lema, «Pastores misioneros», pretende recoger la identidad del sacerdocio ministerial. En los materiales de la Comisión explican que «los sacerdotes, en cuanto que participan del sacerdocio de Cristo Cabeza, Pastor, Esposo y Siervo (PDV, n. 15), son llamados en verdad «pastores de la Iglesia»; y en cuanto enviados por Cristo, con los Apóstoles (Mt 28, 19ss), son esencialmente misioneros dentro de una Iglesia toda ella misionera».

El traslado de esta jornada coincide además con la habitual celebración de jóvenes que organiza la delegación de Pastoral Juvenil: una vigilia de oración que este año tendrá como foco principal la vocación sacerdotal. La vigilia se celebrará el próximo lunes, 7 de diciembre, en el templo parroquial de Santiago de Vigo; previamente, el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro, presidirá la Eucaristía.

Los materiales del Día del Seminario pueden descargarse a través de los siguientes enlaces.

MATERIALES

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp