25 de abril de 2024

,

San Marcos
25 de abril de 2024

,

San Marcos

«Servid con amor y alegría tanto a Dios como a los hombres»

«Servid con amor y alegría tanto a Dios como a los hombres»

El pasado domingo, 4 de octubre, la catedral de Tui acogió la ordenación de dos nuevos diáconos para la Diócesis de Tui-Vigo. La Eucaristía fue presidida por el obispo, don Luis Quinteiro.

Tras seis años de formación en el Seminario Mayor, Gabriel Gómez y Jesús García ofrecieron su sí comprometido en el camino de su vocación sacerdotal ante el obispo y ante la comunidad cristiana allí presente. Esta ordenación se celebra en medio de un año muy importante para la Diócesis, en el que catorce parroquias de la ciudad de Vigo cumplen su 50º aniversario, y en medio de una pandemia mundial que ha azotado fuertemente a la Iglesia.  

El obispo, don Luis, los exhortó a «servir con amor y alegría tanto a Dios como a los hombres», recordándoles que es necesario mantener un espíritu valiente y renovado por la fuerza transformadora de Jesucristo.  Con esto, Gabriel y Jesús inician su camino dentro del orden sacerdotal, formando parte del presbiterio diocesano, aunque siendo un ejemplo para sus compañeros seminaristas.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp