30/11/2022

,

San Andrés
30/11/2022

,

San Andrés
Diez razones para marcar la “X” a favor de la Iglesia en la declaración de la renta

Diez razones para marcar la “X” a favor de la Iglesia en la declaración de la renta

Foto: © Portal xTantos.

¿Por qué conviene marcar la casilla de la Iglesia Católica en la Declaración de la Renta? Fernando Giménez Barriocanal, vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española, comparte algunas razones en este decálogo.

  1. Es una forma sencilla de colaborar con la Iglesia ya que no supone trámites engorrosos, basta con marcar una X en la casilla de la Iglesia. Si hemos recibido el borrador en casa, se debe comprobar que la casilla aparece marcada, de lo contrario, modificarlo es muy sencillo.
  2. Es absolutamente gratis, porque no me van a cobrar más por mi declaración al marcarla ni me van a devolver menos.
  3. Demuestra el compromiso y adhesión a la Iglesia y a la actividad que realiza.
  4. Es de las pocas cosas que podemos decidir sobre nuestros impuestos. Es decir, si la dejamos en blanco, es el Estado el que decide por nosotros sobre esa pequeña cantidad.
  5. Demostramos a la sociedad que son muchos los que valoran la labor que realiza la Iglesia.
  6. Marcando la ‘X’ se ayuda a sostener la Iglesia en el desarrollo de sus actividades: mantener al clero, el anuncio del Evangelio, la vivencia de la fe y la inmensa labor asistencial que desarrolla en España y en todo el mundo.
  7. Supone decir “sí” a la libertad religiosa, consagrada en la Constitución española y a su ejercicio pleno y efectivo en una sociedad plural y democrática.
  8. Es una decisión libre y democrática, que no perjudica a nadie. Se pueden marcar simultáneamente las casillas de la Iglesia católica y de otros fines de interés social.
  9. Es el dinero mejor invertido. Cada año se puede conocer a través de la Memoria Anual de Actividades de la Iglesia en qué emplea sus recursos.
  10. Para los no católicos o no practicantes, marcar la casilla supone también reconocer el papel que la Iglesia tiene en la sociedad española, especialmente con los más necesitados en este tiempo de dificultad.

La Iglesia agradece de corazón a todos aquellos que, marcando la ‘X’ en su declaración de la renta y participando en el resto de campañas a lo largo del año, ayudan a sostener la labor religiosa, espiritual y social de la Iglesia al servicio de millones de personas.

Fuente: Portal xTantos.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp