9/03/2021

,

Santa Francisca Romana

Disponibles los retiros mensuales para sacerdotes en modalidad online

Disponibles los retiros mensuales para sacerdotes en modalidad online

La Vicaría para el Clero anima a los sacerdotes a participar en los retiros mensuales a través del canal de YouTube de Mons. Juan Esquerda Bifet.

La pandemia del coronavirus ha traído consigo restricciones sociales y de movilidad que imposibilitan la realización de los retiros mensuales de sacerdotes en cada arciprestazgo. Ante esta situación, la Vicaría para el Clero ha buscado nuevas vías telemáticos para no interrumpir estas citas espirituales que marcan la agenda del clero diocesano poniendo a su disposición los vídeos de Mons. Juan Esquerda Bifet con las meditaciones mensuales para este curso.

Estos materiales son creados cada año por la Comisión Episcopal para el Clero y Seminario de la Conferencia Episcopal Española y, hasta el momento, están disponibles los retiros publicados desde octubre hasta el mes de febrero, aunque la CEE continuará actualizando periódicamente los enlaces.

Mons. Juan Esquerda Bifet fue ordenado sacerdote en Lérida (Cataluña) en el año mariano de 1954. Es consultor de la Congregación para el Clero desde 1977 y de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos desde 2003. Es director espiritual en el Pontificio Colegio Urbano y Catedrático emérito de Misiología en la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma. Es autor de numerosos libros sobre espiritualidad, sacerdocio, misión y Eucaristía.

A continuación, dejamos el retiro de este mes de febrero que también estarán disponibles en el canal de Youtube de la Diócesis de Tui-Vigo.    

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp