28 de mayo de 2024

,

San Germán de París
28 de mayo de 2024

,

San Germán de París

Disponibles online el subsidio de oración para el Jubileo de los Sacerdotes

Disponibles online el subsidio de oración para el Jubileo de los Sacerdotes
FOTO.- © Web del Jubileo 2025

Desde el pasado 30 de abril de 2024, el Dicasterio para la Evangelización del Jubileo 2025 ha elaborado el subsidio de oración para sacerdotes «Con Pedro y Pablo siguiendo al Maestro». Este material instrumento útil para apoyar el camino y la reflexión en el Año de la Oración y también durante el Jubileo.

El itinerario propuesto hacia la celebración del Jubileo de los sacerdotes, que será en junio de 2025, busca ser una oportunidad para volver al principio y fundamento del ministerio sacerdotal. Es un camino celebrativo compuesto por cuatro momentos o etapas siguiendo al Maestro, como los apóstoles Pedro y Pablo. Siguiendo las huellas dejadas por la vida de estos hombres extraordinarios que son las «columnas de la Iglesia» y a la luz del magisterio, el subsidio recorre la vocación, la profesión de fe, las pruebas y la vida de testimonio que componen la vida de todos los que son llamados al sacerdocio.

Este subsidio tiene como objetivo ser un instrumento al servicio de los presbíteros diocesanos, que pueden reunirse con su obispo en celebraciones comunitarias, aprovechando la globalidad de los signos propuestos, pero también individualmente para cada sacerdote, como momento de reflexión y de oración personal. Como todos los instrumentos, puede ser adaptado, integrado y reelaborado según las necesidades y la sensibilidad de cada comunidad eclesial. 

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp