Como cada año, la Iglesia se prepara para celebrar el Domingo Mundial de las Misiones, más conocido como DOMUND, que será el próximo 18 de octubre. Debido a las restricciones sanitarias provocadas por el coronavirus, muchas de las actividades habituales han sido canceladas, como por ejemplo el envío de sobres para las colectas o dípticos informativos acerca de la jornada.
El delegado de Misiones de Tui-Vigo, don Gonzalo Otero, anima a parroquias y colegios a desatar la creatividad para vivir la jornada de este año de una manera completamente nueva. En este sentido, se invita a plasmar a través de fotografías o vídeos los gestos conmemorativos de esta jornada (como Eucaristías, oraciones o vigilias de la luz, entre otros), con el objetivo de crear una memoria del DOMUND 2020.
Obras Misionales Pontificias (OMP) pone a disposición de catequistas y profesores recursos digitales a través de sus webs, con el que poder trabajar el lema de la jornada de este año, “Aquí estoy, envíame”. Dichos recursos pueden consultarse en los siguientes enlaces:
- Web diocesana de Misiones: http://misionestuivigo.blogspot.com/
- Recursos para profesores: https://www.omp.es/recursos-domund-para-profesores/
- Web de OMP con información: https://www.omp.es/domund/
- Web del DOMUND con información sobre la jornada: https://domund.es/
- Descarga materiales de la campaña: https://www.omp.es/prensa/
Este año, además, el DOMUND estrena web propia con una iniciativa para colaborar económicamente en la jornada, ante la recomendación de los obispos de suprimir la colecta dominical. #CorrePorElDomund es el título de esta iniciativa. Para participar, sólo hay que cubrir el formulario y unirse a un equipo como corredor. Una vez inscritos los participantes reciben su dorsal y abonan su donativo. Ante las restricciones sanitarias, cada corredor deberá responsabilizarse de correr, o caminar, los quilómetros prometidos entre los días 17 y 18 de octubre.