25 de abril de 2024

,

San Marcos
25 de abril de 2024

,

San Marcos

Invitados a desatar la creatividad para celebrar el DOMUND 2020

Invitados a desatar la creatividad para celebrar el DOMUND 2020

Como cada año, la Iglesia se prepara para celebrar el Domingo Mundial de las Misiones, más conocido como DOMUND, que será el próximo 18 de octubre. Debido a las restricciones sanitarias provocadas por el coronavirus, muchas de las actividades habituales han sido canceladas, como por ejemplo el envío de sobres para las colectas o dípticos informativos acerca de la jornada.

El delegado de Misiones de Tui-Vigo, don Gonzalo Otero, anima a parroquias y colegios a desatar la creatividad para vivir la jornada de este año de una manera completamente nueva. En este sentido, se invita a plasmar a través de fotografías o vídeos los gestos conmemorativos de esta jornada (como Eucaristías, oraciones o vigilias de la luz, entre otros), con el objetivo de crear una memoria del DOMUND 2020.

Obras Misionales Pontificias (OMP) pone a disposición de catequistas y profesores recursos digitales a través de sus webs, con el que poder trabajar el lema de la jornada de este año, Aquí estoy, envíame.  Dichos recursos pueden consultarse en los siguientes enlaces:

Este año, además, el DOMUND estrena web propia con una iniciativa para colaborar económicamente en la jornada, ante la recomendación de los obispos de suprimir la colecta dominical. #CorrePorElDomund es el título de esta iniciativa. Para participar, sólo hay que cubrir el formulario y unirse a un equipo como corredor. Una vez inscritos los participantes reciben su dorsal y abonan su donativo. Ante las restricciones sanitarias, cada corredor deberá responsabilizarse de correr, o caminar, los quilómetros prometidos entre los días 17 y 18 de octubre.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp