28 de marzo de 2024

,

San Sixto III
28 de marzo de 2024

,

San Sixto III

Dos jóvenes del Seminario Mayor de Vigo recibirán el Orden del Presbiterado

Dos jóvenes del Seminario Mayor de Vigo recibirán el Orden del Presbiterado

El próximo domingo, 10 de julio, a las 18 horas, dos jóvenes recibirán el sacramento del Orden de manos del obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, en la catedral de Tui: Ramiro Álvarez y José Emilio Veiga serán ordenados presbíteros.

Ramiro Álvarez Martínez (Arbo, 1979) estudió música en el Conservatorio Nacional de Oporto, especializándose en flauta travesera y canto. Durante varios años, ejerció como músico, profesor y director de diversas corales hasta que en el año 2015 da el paso al Seminario Mayor Compostelano. En 2018, debido a los problemas de salud de su padre pide el traslado para el seminario vigués. Durante el diaconado, ha estado adscrito a la parroquia de Santa María de Porriño.

José Emilio Veiga Balseiro (Redondela, 1988) trabajó en el sector naval tras terminar sus estudios de bachillerato. Su vocación sacerdotal está marcada por su pertenencia a la comunidad parroquial de San Román de Saxamonde, especialmente por su párroco, el centenario sacerdote Francisco Gago. Como diácono ha sido secretario del obispo de Tui-Vigo y adscrito a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

El sacramento del Orden, sacramento por el que algunos fieles son constituidos ministros sagrados, comprende tres grados: el episcopado, el presbiterado y el diaconado. Ramiro y José Emilio entrarán a formar parte del presbiterio diocesano, convirtiéndose en colaboradores del obispo en diversas tareas, entre las que podríamos destacar la celebración de los sacramentos de la Eucaristía y de la Reconciliación.

Actualmente, según últimos datos enviados a la Conferencia Episcopal Española, la diócesis cuenta con 186 sacerdotes incardinados y 4 diáconos permanentes que desarrollan la actividad pastoral y sacramental de la Iglesia de Tui-Vigo.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp